20 de mayo de 2011

Baños públicos con bombillas azules

Hace unos días hablabamos con un amigo sobre el consumo de drogas en baños públicos, no es que sea habitual pero haberlos haylos.  La conversación evolucionó a las comparaciones entre países norte-centro europeos y los del sur, mi amigo sostenía que los ciudadanos de países nórdicos o centrales no consumían casi estupefacientes en comparación con España.



Entonces me acordé de una visita a Finlandia hace 10 años en una estación de tren, fui al baño y la luz era azul intenso. Intenté encontrar el interruptor porque pensaba que era luz de ahorro o algo así, pero nada. Cuando volví a Suecia pregunté a una amiga si sabía porqué los finlandeses usan luces azules en sus baños. Mi amiga me explicó que se ponían para evitar que la gente se pinchara en los baños, la luz azul no deja ver las venas del cuerpo y que en Suecia hacía mucho que se usaba. Claro, en España la gente puede pincharse en la calle, en los países nórdicos hace demasiado frío, pero tanto de una cosa hay en un sitio como en otro.


No hay comentarios: